¡La generosidad! Hacienda exentará a todas las gasolinas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Con estos cambios, el consumidor se está ahorrando 6.36 pesos por litro para la gasolina regular y 4.50 pesos para la gasolina premium.

A partir de mañana, sábado 12 de marzo, las gasolinas Magna y Premium, así como el Diésel, contarán con un estímulo fiscal del 100 por ciento.

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno “absorberá” el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que deberías pagar, en el caso de la gasolina verde (Magna) serán 5.49 pesos por litro, por gasolina roja (Premium) 4.63 pesos, y 6.03 pesos por litro que deberías pagar por el Diésel.

Estos nuevos estímulos fiscales fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y estarán vigentes del 12 al 18 de marzo.

Además de otorgar el IEPS al 100 por ciento, el gobierno otorgará estímulos complementarios de 3.87 pesos por litro de gasolina verde; 2.74 pesos por litro de gasolina roja; y 5.23 pesos por litro de Diésel.

De acuerdo con Alejandro Montufar, CEO de PETROIntelligence, sin estos estímulos del gobierno, los precios reales promedio serían:

La gasolina Magna costaría 27.55 pesos por litro, en cambio se está viendo a 21.19 pesos.

La Premium tendría un costo de 27.65 pesos por litro, pero ahora es de 23.15 pesos, mientras que el diésel estaría en 29.27 pesos en vez de 22.64.

Lo anterior significa que el consumidor se ahorra para la regular 6.36 pesos por litro, en la Premium, 4.50 pesos y en el diésel son 6.63 pesos.

Esto se informó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometiera que los combustibles no aumentarán su precio en el marco de la inestabilidad ocasionada por la guerra rusa en Ucrania.

 

  • URL copiada al portapapeles