Llega a Puebla la campaña mundial “Las artes contra las guerras”, busca concientizar sobre conflictos bélicos

Activistas poblanos realizarán este domingo diversas actividades culturales con el fin de que explicar las consecuencias de los conflictos.

La capital poblana se sumó a la campaña mundial “Las artes contra las guerras”, para concientizar sobre los ataques de Rusia contra Ucrania, así como los que se viven en otros puntos del mundo.

Un grupo de poblanos se agruparon en el zócalo de la capital poblana, para manifestarse en contra de la guerra con nada más que su arte, los jóvenes realizarán murales, leerán poemas y harán pancartas con mensajes de apoyo.

Así lo indicó, Eva María Serna miembro de la Red de Rebeldía y Resistencias en entrevista para diversos medios de comunicación, donde indicó que el objetivo es concientizar a la población sobre los conflictos bélicos que se viven en el mundo. Explicó que el movimiento se coordinó entre diferentes organizaciones de Europa y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), para eludir las luchas de Rusia, Palestina y el Kurdistán, Siria.

“Se coordinó entre las organizaciones de Europa y el EZLN hacer una campaña en contra de la guerra, la campaña se llama: Las artes contra la guerra, así que es eludir a eso, las artes y todos podemos luchar en contra de la guerra, para exigir la paz”, explicó.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en la plancha del zócalo de Puebla, este 13 de marzo, está la colocación de cartulinas con mensajes y creación de un mural colectivo.

Estas actividades estarán disponibles hasta las 16 horas de este domingo. La activista hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen y entiendan las consecuencias de los conflictos bélicos.

Esta no es la primera vez que Eva María realiza un acto de conciencia para la sociedad, ante un tema delicado como lo son los conflictos armados. Pues en 2019 organizo la muestra fotográfica “El florecer de la autonomía. 25 años de resistencia y rebeldía EZLN”, la cual estuvo expuesta durante un mes en Casa de Sal, en el Centro Histórico de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles