Asegura Eduardo Rivera que el proyecto de parquímetros tendrá transparencia en recursos

El presidente municipal destacó que lo obtenido será para mejorar la seguridad y movilidad del Centro Histórico.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, prometió que los recursos que obtenga el gobierno municipal de los parquímetros virtuales serán transparentados e invertidos para mejorar la seguridad y movilidad. 

Así lo indicó durante una entrevista para diversos medios de comunicación, en la cual aseguró que se transparentarán cada peso que ingrese con el proyecto de los parquímetros y el cual estará activo en poco menos de un mes.

Dijo que le pedirá a los regidores se realice una comisión plural para que den a conocer y transparentar los ingresos, así como el destino de los recursos, los que serán exclusivos para la mejoras, como la seguridad en el Centro Histórico y su movilidad.

Detalló que el sistema para dar a conocer la entrada y el uso de estos recursos, será a través de una página oficial del ayuntamiento, para que los ciudadanos y el público en general puedan tener acceso a dicha información.

“Por supuesto, vamos a transparentar cada peso y cada centavo que ingrese del tema de los parquímetros. Yo le pediré a los regidores, que sean una propia colisión plural que pueda conocer y transparentar los recursos”, explicó.

Lo anterior después de que el Consejo Ciudadano de Movilidad se pronunciara a favor del proyecto, sin embargo, los miembros del Consejo señalaron que existen dudas e incertidumbre de la información que se ha difundido sobre el uso de los recursos, por lo que pidió que haya más transparencia.

En su mensaje a la Comuna se le solicitó reforzar la transparencia del proyecto en todos sus aspectos, particularmente en lo que se refiere a los recursos que serán utilizados, los estándares de medición de la experiencia de los usuarios, así como los detalles respecto a su funcionamiento.

Las calles donde se implementará este programa son la 8 Poniente- Oriente, la 17 Poniente-Oriente y la 11 Norte al Bulevar 5 de mayo. A partir de que se implemente este servicio, el costo de la primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrá un costo de 5 pesos y la cuarta hora costará 10 pesos, excepto las personas con discapacidad y los habitantes de la zona sin cochera quienes no pagarán.

  • URL copiada al portapapeles