¡Todo listo para el Cuauhtémoc! Estas son las medidas extras de seguridad que se realizarán para los siguientes partidos

La administración municipal trabajará en conjunto con el gobernador y el Club Puebla para garantizar la seguridad de los espectadores y jugadores.

¡Todo listo para el Cuauhtémoc! Estas son las medidas extras de seguridad que se realizarán para los siguientes partidos
EsImagen ¡Todo listo para el Cuauhtémoc! Estas son las medidas extras de seguridad que se realizarán para los siguientes partidos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, respaldó las medidas que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta para evitar trifulcas en el estadio Cuauhtémoc para los próximos partidos.

En rueda de prensa, el alcalde aseguró que además de respaldar las medidas de seguridad que implementará el gobierno del estado, por su parte también habrá apoyo dentro del inmueble deportivo.

Rivera Pérez detalló que el juzgado cívico itinerante estará presente en los partidos, para que las faltas que se cometan durante el partido puedan ser remitidas de manera inmediata al juzgado.

Señaló que ambas autoridades también se están coordinando para regular la venta de bebidas alcohólicas, además el ayuntamiento tendrá un dialogo directo con la directiva del club para que sus actividades se lleven a cabo con la mayor seguridad, tanto para los espectadores y los mismos jugadores.

“Estoy seguro que con las medidas que tomó la Federación Mexicana de Fútbol, y las medidas que estamos tomando en coordinación con el gobierno del estado, tendremos un evento pacífico, seguro en donde participará y jugará el Fútbol Club Puebla”, indicó.

Cabe señalar que, el gobierno del estado anunció un aumento en medidas de control y seguridad en el estadio Cuauhtémoc.

Las medidas incluyen un incremento de elementos policiales, la implementación de sistema de reconocimiento facial y Fan ID, restricción de venta de cervezas para el grupo de animación local, el cual ingresará sin menores de edad.

DATO: Los juzgados cívicos itinerantes, son mecanismos alternativos de solución de controversias, espacios adaptados para que en ellos estén de manera permanente un juez, un secretario, un defensor de oficio, un médico, elementos de policía, personal auxiliar necesario y un facilitador. Generalmente estos espacios están adaptados en comunidades rurales o de difícil acceso.