Ayuntamiento de Puebla mantiene diálogo con trabajadoras sexuales para emplearlas en trabajos formales

Esto con el fin de que accedan a mejores condiciones laborales.

El alcalde, Eduardo Rivera, señaló que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género continúa ofreciendo alternativas de trabajo a las sexoservidoras del Centro Histórico, para emplearlas formalmente y que accedan a mejores condiciones laborales.

En entrevista, el presidente municipal indicó que el ayuntamiento no regularizará los inmuebles donde las sexoservidoras trabajan, por ser una práctica ilegal.

Por lo que le indicó a la titular de Igualdad Sustantiva dialogar con las chicas para buscar mejores alternativas laborales, pues recordó que la propia ley prohíbe la regularización de esa labor que algunas mujeres y hombres realizan.

“Le he encargado a la titular Karina Romero, dialogar con las sexoservidoras en el Centro Histórico para que trabaje y sí se ha acercado con ellas para poder ayudar de una manera distinta, de otra forma y buscar alternativas distintas de trabajo”, comentó.

Explicó que el ayuntamiento no busca que las chicas se instalen de manera permanente en determinadas zonas del primer cuadro de la ciudad, y mucho menos legalizar dicha actividad.

Cabe señalar, que desde hace varias semanas el ayuntamiento aseguró que regularía espacios para las trabajadoras sexuales, pues el Secretario de Gobernación había anunciado la adecuación de 16 casonas en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Karina Romero Alcalá, no ha dado más información sobre las pláticas que ha sostenido con las sexoservidoras del Centro Histórico, ni cómo será la forma en las que ellas podrán laborar.

  • URL copiada al portapapeles