¿Qué pasó? Disminuye asistencia de poblanos para recibir dosis de refuerzo

En los diferentes puntos de vacunación del estado se pudo notar que bajo la cantidad de asistentes.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, indicó que los ciudadanos mayores de 18 años en la entidad poblana, no están acudiendo a los puntos de vacunación para que se les aplique la dosis de refuerzo.

Así lo indicó durante la rueda de prensa matutina que encabeza el gobernador del estado, Miguel Barbosa. El especialista señaló que las personas que no se apliquen la vacuna de refuerzo, tendrán mayor posibilidad de contagiarse en un periodo de dos meses con el virus del COVID-19.

Martínez García, señaló que la meta para la jornada en curso en Puebla capital es de 360 mil vacunas, no obstante, en los dos primeros días se han administrado menos de 100 mil, una cantidad por debajo del 50 por ciento.

Por lo que se analizará la posibilidad de aumentar los días de la jornada de vacunación teniendo en cuenta que muchos habitantes estudian o trabajan y no les es posible acudir en el horario establecido, sin embargo, recordó que seguimos en "una emergencia epidemiológica donde lo primero es protegernos a nosotros".

"Insistir a la población de este grupo etario que vaya a vacunarse, hay que recordar que pasando el tiempo empieza a disminuir la cantidad de anticuerpos que formamos, en dos meses aquellos que no se vacunaron hoy con la tercera dosis pueden ser los nuevos enfermos y saturar el sistema de salud", alertó el funcionario.

La baja afluencia en las jornadas de vacunación para recibir la vacuna de refuerzo, no solo se da en la capital poblana, pues en los centros de vacunación de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Libres, Ciudad Serdán, Xalmimilulco y Huejotzingo, también se registró una demanda baja.

Actualmente hay siete puntos de vacunación en diferentes zonas de la ciudad y se debe acudir al que sea más cercano al domicilio: Hospital General del Sur, Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes, Hospital del Niño Poblano, Clínica 6 del IMSS, Hospital de Especialidades del ISSSTEP, Clínica no.2 del ISSSTEP (El Cerrito) y la UMF del ISSSTE en Puebla (CAPU).

  • URL copiada al portapapeles