Denuncian falta de servicios básicos en la colonia Tlanesse en Puebla

Los habitantes mencionaron que no cuentan con agua potable, luz y las calles esran sin pavimentar.

Mariana Hernández Sánchez, habitante de la colonia Tlanesse, denunció que dicha colonia, desde hace más de 7 años se encuentra en el olvido, pues al día de hoy, siguen sin contar con agua potable.

Asimismo, declaró que tras la entrada del nuevo presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, —quien tomó posesión en diciembre del 2021, y que en temporada electoral visitó las distintas colonias que conforman el municipio—, confiaron en que habría un cambio pues hizo acto de presencia prometiendo cambios durante su gobierno. Sin embargo, siguen sin llegar tales mejoras.

Detalló que cientos de familias no cuentan con agua potable, luz y, en general, la colonia no cuenta con pavimentación.

Agregó que es necesario que se atiendan las demandas que han solicitado los vecinos y de manera urgente el asunto del agua potable y la luz eléctrica que es primordial en la vida cotidiana del hombre. Asimismo, hizo mención de una torre de agua que debería abastecer a la gente, sin embargo, no está en funcionamiento debido a que la obra quedó inconclusa y las autoridades no han querido responder una de sus solicitudes pese a que se ha insistido en más de 5 ocasiones.

“Nuestra colonia tiene 7 años desde que se fundó y hemos visto junto al Movimiento Antorchista la forma de obtener nuestros servicios pero nunca nos reciben las dependencias, como Agua de Puebla para todos, o la Secretaria de infraestructura o la Comisión Federal de Electricidad. El único servicio con el que contamos es el de drenaje y fue una demanda ganada entre todos, unidos y organizados, estamos preocupados porque los servicios se necesitan, en tiempos de campaña se nos vino a visitar prometiendo cambios y mejoras para nuestra colonia, hasta la fecha no nos han vuelto a visitar y nosotros asistimos pidiendo a las autoridades intervención pero no obtenemos nada”.

Mencionó que durante época de sequías, las familias compran pipas de agua con el fin de solventar la necesidad, sin embargo, esto resulta muy costoso ya que el dinero no alcanza para sostener el gasto. 

Por último, invitó a las familias poblanas a compartir la lucha asegurando que el gobierno no resuelve nada si la gente no está organizada y decidida a pelear por sus derechos.

 

  • URL copiada al portapapeles