¡Seguridad en las canchas! Resguardarán 150 policías municipales el estadio Cuauhtémoc

Además el Club Puebla contrato a una empresa de seguridad privada para aumentar el número de elementos de seguridad que estarán este viernes resguardando a los asistentes.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que serán desplegados 150 policías municipales en el estadio Cuauhtémoc para el próximo encuentro del Club Puebla, el cual se llevará a cabo este viernes 18 de marzo.

En entrevista, el edil detalló que fue durante las pláticas entre el ayuntamiento y la directiva del Club, que esta solicitó dicha cantidad de elementos para resguardar a los aficionados que acudan al evento deportivo.

Señaló que el ayuntamiento ya está listo para cualquier inconveniente, y reiteró las medidas que se tomarán para evitar conflictos dentro del estadio, como: regular la ingesta alcohólica y la reubicación de las barras, pues se evitará que estén cerca de familias con menores de edad.

“Nosotros tenemos la confianza de que puedan las familias poblanas, acudir con absoluta tranquilidad y seguridad en el estadio Cuauhtémoc. Insisto, va a haber la seguridad suficiente”, explicó.

El alcalde señaló que aparte de los elementos de la policía estatal que estarán resguardando el estadio, el propio club contrato a una empresa de seguridad privada para aumentar el número de elementos de seguridad que estarán el viernes resguardando el inmueble deportivo.

Detalló que los elementos de seguridad privada, serán capacitados con los protocolos que realizan Protección Civil Municipal y la Policía Municipal, para que exista una coordinación total.

Además, recordó que en las instalaciones del estadio ya se instaló un Juzgado itinerante para que quienes realicen algún acto de violencia, sean remitidos y se generen las sanciones correspondientes de manera inmediata.

El Club Puebla recibirá al Club Santos Laguna este viernes, partido correspondiente de la jornada 11 de la clausura 2022, de la Liga Mx, la cual fue marcada por los conatos de violencia que se vivieron en el estadio de La Corregidora, el pasado 5 de marzo.

  • URL copiada al portapapeles