¡Nos han salvado, estamos agradecidos! Panaderos aseguran que no subirá el precio del pan en Puebla

Informaron que mantendrán los costos de las piezas sin aumentarlas por un mes.

Los productores de pan en Puebla mantendrán el precio del pan de dulce y torta de agua, pese al incremento en los costos de algunos insumos, principalmente de la harina, esto por un acuerdo entre el gobierno del estado y los productores de este alimento.

Así lo dijo en entrevista, Don Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipam), quien explicó que en días recientes ha existido una variación de precios en el gas, la harina y otras materias primas necesarias para la elaboración de este alimento.

Por lo que buscaron el apoyo del gobierno estatal para obtener subsidios, con el fin de mantener la industria panera a flote en Puebla. Expuso que, ante los aumentos constantes que se han dado al producto, un grupo de miembros de la organización, acudieron con el gobernador, Miguel Barbosa, para entablar un diálogo y ver si el mandatario podría apoyar a los panaderos que se han visto afectados por los incrementos en los insumos.

Comentaron que se les explicó que los aumentos especialmente en la harina, se han visto afectados por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, pues algunos países han acaparado la materia prima y no realizan exportaciones.

Ante dicha situación prevén revisar en uno o dos meses, de nueva cuenta, el tema con la Secretaría de Economía, para evitar que sean afectados por el aumento en la elaboración del pan de dulce y torta.

Por lo que solo se realizará un ajuste al precio, es decir el pan dulce se mantendrá como en diciembre a 7 pesos la pieza, mientras que el pan de agua a 3.50.

Los costos en el pan dulce también variarán según el tamaño de la pieza.

“Sólo unificaremos por el momento el precio de la pieza de pan de dulce a 7 pesos y 3 pesos con 59 centavos la torta”, explicó.

  • URL copiada al portapapeles