Mantendrán vialidades peatonales en vacaciones y días festivos en Puebla

El Ayuntamiento informó que esta medida tiene como fin el aumento en el flujo de la economía local.

El presidente municipal, Eduardo Rivera, indicó que se continuará con la peatonalización de calles en el Centro Histórico, ya que se ha demostrado que aumenta el turismo, por lo que la 6 Oriente y 5 de Mayo son las primeras vialidades qué formarán parte de ello.

En entrevista, el alcalde señaló que cuando se crean espacios para los peatones y turistas, para que estos puedan transitar de manera segura, peatonizando las calles se crean múltiples beneficios, como incremento en el comercio local.

Lo anterior después de que se realizará un cierre masivo de varias vialidades del Centro Histórico, con motivo del Puente del 21 de marzo. En el cual se vio una gran cantidad de visitantes, locales y extranjeros en el primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, el edil señaló que se mantendrá la apertura de las calles en días festivos y vacaciones, para crear un aumento en el flujo de la economía local, la cual se vio seriamente afectada por la pandemia del coronavirus.

“Hay más venta, más turismo, más presencia, más seguridad, y si, cada vez que haya puentes largos, que haya festividades que permitan que los ciudadanos y los turistas puedan acudir a nuestro Centro Histórico estaremos precisamente cerrando las calles”, señaló.

Y es que el Secretario de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, reportó un promedio de 80 por ciento para la capital y de 100 por ciento para hoteles ubicados en la zona centro de la ciudad.

Cabe recordar que este fin de semana largo, el ayuntamiento anunció que algunas vialidades permanecerían cerradas como son: la calle 16 de Septiembre, entre las Avenidas 3 Poniente y Reforma; así como en Juan de Palafox y Mendoza, de la 3 a la 2 Sur, que se habilitan para el libre tránsito de visitantes, habitantes y empleados de establecimientos.

  • URL copiada al portapapeles