Encuentran sin vida a joven de 15 años en Cuetzalan; aumenta la lista de feminicidios en Puebla

Rosa María López Moreno una joven de apenas 15 años de edad, fue hallada sin vida en el municipio de Cuetzalan, así lo dieron a conocer sus familiares

Hace unas semanas se realizó la marcha del Día Internacional de la Mujer, en la cual cientos de poblanas salieron a la calle para exigir espacios seguros para todas. Y aún con el impacto de esta, hoy se registra un feminicidio más en la entidad poblana. La muerte de Rosa María entra a las estadísticas del mes de marzo.

Rosa María López Moreno una joven de apenas 15 años de edad, fue hallada sin vida en el municipio de Cuetzalan, así lo dieron a conocer sus familiares por medio de sus redes sociales, quienes hace un par de días publicaron que solicitaban el apoyo de la ciudadanía para poder encontrarla, pues se encontraba desaparecida luego de haber salido de su casa para ir a trabajar el fin de semana.

Lee también: Mis nudes, mis datos: Ayuntamiento poblano imparte conferencia sobre violencia cibernética

La joven desapareció el domingo pasado, hace siete días exactamente. Salió de su casa ubicada en el barrio Cuapech, en Cuetzalan, desde la mañana para ir trabajar al centro de dicho municipio. Sin embargo, Rosa jamás regresó a casa.

El día jueves la familia de Rosa María publicó una vez más en sus redes sociales noticias sobre el paradero de la joven. Había aparecido, lamentablemente sin vida.

 

 

“Les agradecemos profundamente a todos quienes se solidarizaron y nos apoyaron a buscar a mi sobrina Rosa María, ella apareció hoy en la mañana, desafortunadamente sin vida. Estamos esperando una reunión urgente con nuestras autoridades”, postearon en redes.

El tío de Rosa María, comunicó por medio de su página de Facebook, que ya se encuentran dialogando con las autoridades para que se esclarezca la muerte de su sobrina lo antes posible y esta no quede impune.

“En el primer encuentro hoy les hemos pedido a las autoridades que hagan su trabajo, queremos que se haga justicia, que se Investiguen todos los indicios que haya y en cuanto haya algún responsable, que no se cubra a nadie, que pronto se esclarezca está situación”, publicó.

Hasta el momento se desconoce en qué condiciones hallaron a la joven o las causas de su deceso, por lo que habrá que esperar el informe que emita la autoridad para conocer el motivo de su feminicidio.

  • URL copiada al portapapeles