Esculturas históricas serán la nueva cara del andador turístico 5 de Mayo

Ahora se podrá visitar los monumentos de personajes como Javier López Díaz, Amy Camacho o Pedro Ángel Palou.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico, en la cual estarán, a la vista de todos, 8 esculturas de personajes ilustres y que han marcado a Puebla.

Durante el evento, el edil aseguró que las calles deben ser para los ciudadanos y turistas que recorren la ciudad. Señaló que es importante regresar a la ciudad su esplendor y tornarla un lugar digno para quienes viven en la angelópolis.

Como parte de los arreglos, se presentaron 8 esculturas de personajes modernos y del pasado de Puebla. Desde Isabel de Portugal hasta personajes contemporáneos como el comunicador Javier López Díaz.

Unas develaciones fueron más emotivas que otras, el tiempo y la falta de familiares cercanos vivos, hizo que algunas esculturas, a pesar de su importancia histórica, no tuvieran ese golpe emocional que otras.

Tal es el caso de la estatua de Amy Louise Camacho Wardle, activista y directora general de Africam Safari. Pues toda su familia llegó al evento, el cual se llenó de emociones encontradas. Y es que entre alegría y llanto, recordaron la trayectoria de una mujer que le tocó liderar al zoológico más grande de América Latina y el hogar de más de 2 mil animales de 300 diferentes especies.

Otra de las esculturas más emotivas, fue la del comunicador Javier López Díaz. Aquí hablaron la esposa del periodista y uno de sus amigos más cercanos, el también periodista Juan Carlos Valerio.

Al comunicador, se le quebró la voz al recordar la trayectoria periodística de su amigo, quien a través de los micrófonos de 5 Radio marcó la pauta en los últimos 33 años en Puebla, dándoles voz a los ciudadanos.