¡Justicia para Allison! Su feminicidio cumple dos años sin resolverse

Aunque la madre y el padrastro de Allison están vinculados a proceso, aún no se realiza la audiencia para desahogar evidencias.

El 24 de marzo de 2020 ocurrió el feminicidio de Alisson, cuando tenía 2 años y 3 meses de edad. Aunque su mamá y padrastro están detenidos y vinculados a proceso, a dos años del crimen atroz, no se ha podido realizar la audiencia intermedia para el desahogo de pruebas. 

La menor fue víctima de violencia física y sexual bajo la custodia de su madre

Debido a que el proceso en contra de Daniela N y Víctor N está detenido desde hace meses, familiares incluso presumen que pronto saldrán de prisión, por lo que estaría en riesgo la integridad de la hermana de Alisson

En su momento, se supo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía la carpeta de investigación con pruebas suficientes para demostrar que los vinculados son los responsables del feminicidio de Alisson, de ahí que se exige justicia para la menor. 

La audiencia intermedia se ha diferido porque los imputados cambiaron de defensor y luego buscaron el procedimiento abreviado, pero por el momento no hay siquiera una fecha tentativa para el desahogo de la audiencia. 

El día que murió AllisonDaniela solicitó una ambulancia porque supuestamente su hija se lastimó al caer de la cama. La niña fue trasladada al Hospital Universitario, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció. 

El personal médico se percató de que la menor tenía huellas de violencia física, estaba desnutrida y una caída de la cama no pudo haberle provocado traumatismo abdominal

Tras solicitar la presencia del Agente del Ministerio Público y mediante la necropsia se descubrió que Alisson tenía lesiones en su vagina, ano, cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y glúteo izquierdo. La menor fue asesinada a golpes

Tanto la mamá como el padrastro fueron detenidos y presentados ante el Juez de Control, que los vinculó a proceso por feminicidio, desde ese entonces no hay más avances.  

En 2021 un grupo de mujeres realizó una protesta frente a la FGE para exigir justicia por la menor. 

  • URL copiada al portapapeles