Colocarán WIFI y cámaras en paraderos de Puebla para disminuir la delincuencia

Tras una nueva concesión, el Ayuntamiento obtendría hasta 2.2 millones de pesos los cuales serán invertidos en seguridad.

Michel Chaín Carrillo, titular de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal, dio a conocer que el ayuntamiento otorgará la concesión de las zonas de espera peatonal, pendones y espacio en puentes para uso publicitario por 10 años.

En entrevista, el funcionario explicó el tiempo que se le otorgará a la nueva empresa es menor al que tenía la empresa anterior, la cual fue de 20 años.

Detalló que, con la nueva concesión, el Ayuntamiento  obtendría hasta 2.2 millones de pesos por año, los cuales servirán para instalar paraderos con Internet gratuito y cámaras de vigilancia.

“Después de 20 años estamos viendo diferentes áreas de oportunidad, una efectivamente tiene que ver con la contraprestación que se le puede dar al Ayuntamiento de Puebla, la que teníamos era de un millón de pesos y la que esperamos es de 2.2 millones de pesos al año”, señaló.

Anteriormente, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ya había comentado que, algunos paraderos contarán con cámaras de videovigilancia y acceso a wi-fi, esto en las zonas más inseguras de la capital.

Lo anterior, debido a que en días pasados se aprobó en Cabildo la conformación del Comité técnico para emitir la licitación para el uso de espacios en puentes, pasos peatonales y pendones para la colocación de publicidad.

En la actualidad, existen 488 paraderos de transporte público en la capital poblana, así como 800 pendones distribuidos en 26 vialidades.

  • URL copiada al portapapeles