¡Alistan los últimos detalles! La instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla comenzará el 15 de abril

El Ayuntamiento indicó que ya está listo para comenzar a delimitar los cajones de estacionamiento, aunque aún falta la licitación y ajustes en el presupuesto.

El ayuntamiento capitalino anunció el inicio del proyecto de parquímetros y a partir del 15 de abril  comenzará a pintar y delimitar los 4 mil 638 cajones de estacionamiento en el Centro Histórico de Puebla.

Así lo indicó Edgar Vélez, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal, en entrevista para diversos medios de comunicación, donde detalló que será durante la primera quincena de abril, cuando comenzarán la pinta para los más de cuatro mil cajones en los que operarán los parquímetros virtuales.

“El tema de la pinta y todo, ahorita estamos con un ajuste de programación de presupuesto en el área de la subsecretaría de Movilidad. Yo espero que ya lo podamos definir esta semana”, explicó.

El funcionario comentó que por el momento, aún se encuentran realizando ajustes al presupuesto que se tendrá que utilizar para el proyecto, además aún falta que se lance la licitación para buscar a la empresa que otorgará el servicio de parquímetros.

Especificó que, dependiendo del recibimiento social, determinarán si colocan parquímetros en otros lugares, además del primer cuadro de la ciudad. Aunado a ello, luego de la instalación de las infraestructuras se determinará si contratan a más de 46 supervisores.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Puebla, para que se coloquen los parquímetros abarca al polígono conformado por la 8 Poniente- Oriente, la 17 Poniente-Oriente y la 11 Norte al Bulevar 5 de mayo. Sin embargo, hay probabilidades de que este se amplíe en un futuro.

Con la implementación de los parquímetros, el gobierno de la ciudad pretende reducir el tráfico y los tiempos de búsqueda de estacionamiento, por lo que habrá más espacios disponibles, calles más seguras y reducción de accidentes.

  • URL copiada al portapapeles