Defienden ocoyuquenses predio de Santa María Malacatepec

Con el apoyo del gobierno municipal de Rosendo Morales Sánchez actuaron para mantener la paz y estabilidad en el municipio.

De acuerdo con la denuncia de ciudadanos ocoyuquenses, desde hace una semana se ha intentado invadir de manera violenta un predio de Santa María Malacatepec, municipio de Ocoyucan por un grupo de cerca de 500 personas, encabezados por un grupo de "malandros" de la capital del estado. 

“Esta invasión era comandada por el grupo “Unidad de las Izquierdas”, que pertenece a Morena; ejidatarios y la población de Ocoyucan alertaron al gobierno en la red social de Twitter y Facebook, y la presidencia municipal de Ocoyucan solicitó al gobierno del estado, y a la Secretaría de Seguridad Pública, salvaguardar a la población que vive en la colonia junto al predio e intervenir para frenar el delito que estaba por cometerse”, informó Juan Celis Aguirre, dirigente de Antorcha en Puebla.

Celis Aguirre señaló que los invasores, viéndose sorprendidos por las acciones, decidieron no actuar en el momento, pero mediante un mensaje enviado a su grupo de WhatsApp, informaron que volverán a intentar la invasión en los siguientes días. 

“Quiero destacar la acción de cómo un pueblo organizado en el Movimiento Antorchista y un gobierno municipal seriamente preocupado por los problemas que se suscitan, lograron detener un crimen planeado con mucha anticipación. En el país, gobernado por Morena y AMLO, y en nuestro estado, gobernado por el mismo partido, el crimen ha sentado sus reales, los mexicanos sufrimos el incremento de la delincuencia en todas sus formas, pero eso tiene una explicación: que el gobierno no asume como suya la tarea de salvaguardar la integridad y la vida de sus gobernados”, declaró Celis Aguirre.

Por último, afirmó que en Ocoyucan “el pueblo está organizado, politizado y sabe que el gobierno está de su lado. Así fue como los antorchistas, alertados por lo que sucedería, informaron al gobierno municipal de Rosendo Morales Sánchez y él de inmediato actuó para mantener la paz y estabilidad en el municipio”.

 

  • URL copiada al portapapeles