¡En pausa! Eduardo Rivera da marcha atrás a la licitación del uso de publicidad en paraderos

El ayuntamiento está en espera de llegar a un acuerdo con el gobernador y con el Congreso.

El alcalde, Eduardo Rivera, anunció una pausa a la licitación del uso de espacios de publicidad en paraderos, pendones y puentes. Esto con el fin de generar diálogo con el gobernador y los diputados del Congreso y llegar a un acuerdo.

En entrevista, el edil señaló que para no generar conflictos entre ninguna de las partes involucradas, se tomará un receso a la licitación. Indicó que la pausa no afectará a las empresas que ya se inscribieron para participar. Solo se postergará la selección hasta decir la temporalidad del proyecto.

“Lo único que se hace tal cual, es poner una pausa e iniciar este diálogo y a través de éste poder encontrar puntos de coincidencia jurídicos, políticos, y poder tomar una decisión en la cual las partes que están interesadas en opinar en la legalidad pueda tener satisfechos a la mayoría”, explicó.

Lo anterior después de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa y el presidente del Congreso local, Sergio Salomón, discreparan con la duración de la licitación y de quien autoriza los tiempos.

El edil capitalino explicó que el objetivo de la concesión es que se pueda utilizar para beneficio de la ciudadanía. Es decir, colocar más luz, cámaras de vigilancia y una red de wifi en paraderos para disminuir la delincuencia.

Rivera Pérez, explicó que la concesión de publicidad del municipio tiene 20 años que se realizó por primera vez, y que hace 10 años el mismo ayuntamiento refrendo la concesión por otros 10 años que, recién concluyeron. Por lo que la administración actual decidió darle continuidad a los tiempos que se estuvieron manejando con anterioridad.

La empresa Clear Chanel es la compañía que fue contratada en 2001 por el gobierno municipal que encabezó Mario Marín Torres, y la cual acaba de terminar su periodo de aproximadamente 20 años.

  • URL copiada al portapapeles