Liberan a Bernardo Fernández, detenido por saqueo a Casa Puebla

Tras una audiencia que inició a las 13:30 horas y finalizó cerca de las 16:00 horas, un juez ordenó la liberación inmediata del ex funcionario

Bernardo Fernández Tanus, detenido el pasado mes de diciembre por el supuesto saqueo a Casa Puebla, fue liberado la tarde de este miércoles 30 de marzo.

Tras una audiencia que inició a las 13:30 horas y finalizó cerca de las 16:00 horas, un juez ordenó la liberación inmediata del ex funcionario.

El pasado 21 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció la detención de Fernández Tanus, exjefe de oficina del entonces secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, por su presunta responsabilidad en el saqueo de bienes en Casa Puebla.

Respecto al tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su videoconferencia de prensa del 22 de diciembre comentó que Bernardo Fernández Tanús fue aprehendido gracias a una denuncia que presentó su gobierno al descubrir que faltaban bienes de Casa Puebla, pero advirtió que hay más implicados en las investigaciones de la FGE.

Lee también: ¡Justicia! Dan pena máxima a feminicidas de Nazaria Irais

"Cuando se dieron las entregas de los bienes como Casa Puebla, se siguieron entregando bienes, eso es lo que se denunció, sí hay más implicados, sí, no puedo decir más, no debo decir más, sí tiene que ver con eso, con esa actitud de todo es mío, pero en fin, ya que la justicia determine la responsabilidad de quienes están implicados". 

Incluso la diputada Olga Lucía Romero Garcí-Crespo había dicho con respecto al caso, que todo acto de corrupción debía ser castigado.

"Si hay muchos procesos abiertos que están en la línea de investigaciones y que están todavía enriqueciendo más estas carpetas y es pura información que tenemos que esperar a que termine el proceso y que puedan dar la información, celebro que sí se esté viendo el final de esos procesos de ejecución”. 

Sin embargo, tres meses y nueve días después de su aprehensión, Bernardo fue puesto en libertad. 

Hasta el momento, ni él ni su equipo legal han dado declaraciones públicas sobre su liberación.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles