¡Todo listo! La primera edición del Festival de las Ideas llega este 31 de marzo a Puebla

Sin Roemer al mando, el festival es completamente renovado y será llevado a cabo hasta el 2 de abril.

A partir del 31 de marzo y hasta el 2 de abril, en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla, se llevará a cabo la primera edición del Festival de las Ideas (FDI).

Estamos a días de celebrarse la primera edición del Festival de las Ideas (FDI), encuentro impulsado por el Centro Ricardo B. Salinas Pliego y el gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa, será el espacio diseñado para concebir ideas innovadoras y disruptivas, donde mentes extraordinarias compartan sus experiencias para ampliar el conocimiento y los horizontes de todos los participantes.

En rueda de prensa, las Secretarías de Turismo y Cultura del Estado presentaron el festival educativo, del que se espera una asistencia de al menos 4 mil personas en el Auditorio Metropolitano que estará a un 75 por ciento de aforo.

De acuerdo al director del FDI, Roberto Obert Martínez, este evento sale del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, por lo que se espera contar con la presencia de aquellos que estén interesados en el conocimiento.

El FDI viene a sustituir al tradicional evento de la misma empresa, la Ciudad de las Ideas (CDI) la cual era organizada y gestionada por Andrés Roemer, quien fue denunciado por acoso sexual en 2021.

En este sentido, la titular de Turismo Estatal, Martha Ornelas, aseguró que este es un evento completamente diferente, aunque no aclaró en qué sentido. Además indicó que la controversia sexual del ex director no afectará al evento.

“Por eso estamos aclarando que es un festival renovado; incluso tiene otro nombre al anterior. Nosotros esperamos que no tenga ninguna repercusión porque al final esto es cultura (…) no tendría porque, ya lo que haya pasado, ¡ya!”, explicó.

La extinta CDI comenzó a realizarse en Puebla desde 2007 y continuó realizándose durante las administraciones de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y en 2019 con Barbosa Huerta, pero en noviembre del 2020 se vetó del estado a Roemer, quien tiene órdenes de aprehensión por el delito de violación.

En la actualidad, el ex diplomático vive en Israel, huye de al menos cinco denuncias formales por abuso sexual y decenas de acusaciones públicas por violentar a mujeres.

  • URL copiada al portapapeles