Inauguran la exposición Advocaciones Marianas en el Museo Universitario Casa de los Muñecos

En el Museo Universitario Casa de los Muñecos se exhiben 18 pinturas de los siglos XV, XVI, XVIII y XIX

Con imágenes al óleo de la Virgen María en diferentes etapas y atributos, la exposición Advocaciones Marianas fue inaugurada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, para compartir al público en general la riqueza cultural del acervo universitario.

Lee también: Abril Juárez López: la jefa de la Central de Atención a Emergencias de la DASU BUAP

Esta muestra, la cual se exhibe en las salas Agustín de Ovando y Estevan de Antuñano, del Museo Universitario Casa de los Muñecos, consta de 18 obras pictóricas que datan de los siglos XV, XVI, XVIII y XIX, de artistas como Benvenuto Tisi o II Garofalo.

Destaca en la exposición un óleo sobre tela de la Purísima Concepción, de Cristóbal de Villalpando (S. XVII-XVIII), uno de los pintores más destacados de la época del Barroco novohispano. Esta obra se ha mantenido en resguardo en las oficinas de Rectoría del Edificio Carolino y se exhibe por primera vez en este museo universitario. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio y sólo los miércoles el acceso será gratuito.

  • URL copiada al portapapeles