#AbortoLegal: Asegura Mónica Silva que la nueva ley para Puebla podría presentarse en mayo

Esta iniciativa tendrá el aval de los colectivos feministas los cuales participaron a través de mesas de trabajo.

La diputada Mónica Silva indicó que están logrando consensos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Morena para aprobar el aborto legal en Puebla en cuanto la nueva iniciativa sea presentada en mayo.

En entrevista, la legisladora informó que en las últimas semanas ha entablado diálogo con los distintos grupos parlamentarios para que apoyen las iniciativas a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Puntualizó que el paquete de reformas integrales será presentado el próximo 15 de mayo, una vez que inicie el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, con el objetivo de entrar al análisis y discusión de forma extensa.

La presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales detalló que su reforma está a punto de ser terminada, en cuanto reciba el aval de los colectivos feministas con los que ha mantenido mesas de trabajo.

“Ojalá y alcancemos la oportunidad para poder presentarla y la discusión posiblemente sí tengamos que verla en el siguiente periodo; si no hay oportunidad de presentarla ahora, porque no tendremos los consensos, lo importante sí será que tengamos la iniciativa”, explicó.

La ILE ha sido un tema controversial en la entidad poblana. Recordemos que fue en noviembre del 2020, cuando colectivos feministas tomaron el inmueble legislativo para exigir a los diputados llevar la iniciativa al pleno. Ahora, poco más de un año después, la iniciativa para aprobar la interrupción legal del embarazo aún continúa en espera de ver la luz.

  • URL copiada al portapapeles