¡Se descontroló la Cámara de Diputados! Te contamos qué pasó en la sesión de este jueves

Entre los involucradxs se encuentran María Clemente García, Santiago Creel y Gabriel Quadri.

Se suma otro hecho insólito en la historia de la Cámara de Diputados, todo pasó en la tarde durante la sesión del jueves, cuando el panista Gabriel Quadri, se refirió a la legisladora trans Salma Luevano como el “señor Luevano”.

Era de esperarse que esta falta de respeto no se quedará desapercibida, por lo que la morenista María Clemente García Moreno junto con sus compañerxs legisladorxs subieron a la tribuna para exigir la expulsión de Quadri.

El detalle, es que la situación se salió de control una vez que estaban arriba, pues en el intento de tomar la tribuna, el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel (quien presidía la asamblea) fue retirado a jalones.

Fue María Clemente quien le arrebató el micrófono y lo tomo del brazo para tratar de levantarlo de su asiento y al no poder hacerlo, se colocó delante de él, lo que le obligó a dejar el sillón.

Ante el caos que se generó, se tuvo que decretar un receso, al regreso señalaron que la violencia no se puede permitir, por lo que dieron por terminada la sesión.

Los siete grupos parlamentarios censuraron la agresión y expresaron su reconocimiento a Creel por la conducción de la sesión durante un intercambio de insultos y amenazas entre diputados desde sus curules.

Tras los incidentes, la diputada María Clemente se separó de Morena y ofreció una disculpa al panista Santiago Creel por su comportamiento.

 

  • URL copiada al portapapeles