Invita BUAP a participar como voluntario ambiental del Ecocampus Valsequillo

El registro concluye el 14 de mayo y las actividades se realizarán del 16 de mayo al 14 de diciembre

Para promover el cuidado del medio ambiente, generar una red de apoyo e impulsar acciones de gestión ambiental, la BUAP -a través de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, el Jardín Botánico Universitario, el Instituto de Ciencias y la Coordinación del Ecocampus Valsequillo- invita a estudiantes, trabajadores, egresados, jubilados, asociaciones civiles y población en general a formar parte del Voluntariado Ambiental del Ecocampus Valsequillo, espacio con una superficie de 108.32 hectáreas.

El coordinador del Ecocampus Valsequillo, Rodolfo Zepeda Memije, informó que a la fecha se han registrado cerca de 600 universitarios para participar en este programa, y debido a la respuesta de parte de egresados, escuelas y colectivos ambientales la convocatoria se extendió al público en general.

Los voluntarios realizarán acciones de reforestación y cuidado de áreas verdes, participarán en talleres de educación ambiental y monitoreo de conservación de flora y fauna. La primera acción será una capacitación sobre educación ambiental, reforestación y manejo integral de residuos. Asimismo, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, se llevará a cabo una jornada de reforestación masiva en este campus universitario.

Lee también: Dan inicio al “Programa para promover la salud integral de las mujeres” en la BUAP

Las actividades se efectuarán del 16 de mayo al 14 de diciembre en el Ecocampus Valsequillo -ubicado al sur del municipio de Puebla, en los alrededores de San Pedro Zacachimalpa y el parque Áfricam Safari-, de forma voluntaria, honorífica y sin retribución económica alguna y no deben interferir en las responsabilidades académicas o laborales, precisó.

Para el traslado de voluntarios hacia este campus, el maestro Rodolfo Zepeda Memije refirió que se establecerá una colaboración con el Departamento de Transporte y Movilidad, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable.

Los interesados deberán tener disponibilidad de tiempo y llenar el formulario que aparece en https://aplicaciones.buap.mx/ecocampus/Voluntariado. El registro concluye el próximo 14 de mayo. Los resultados serán enviados al correo electrónico proporcionado por la o el solicitante. Mayores informes sobre el programa de Voluntariado Ambiental por WhatsApp al número 22 26 78 02 46, al correo electrónico [email protected], así como en Facebook, Instagram y Twitter como Ecocampus BUAP.

“Juntos podemos restaurar y preservar nuestro Ecocampus BUAP. Juntos como universitarios demostremos y fortalezcamos esa responsabilidad social que nos caracteriza, para hacer equipo a favor del cuidado del medio ambiente”, expresó el funcionario universitario.

 

  • URL copiada al portapapeles