Ayuntamiento busca realizar mejoras a casonas dañadas del Centro Histórico

Por lo menos 50 casonas presentan un “deterioro severo”, por lo que se realizarán revisiones a los inmuebles que presenten mayor daño o en riesgo de colapso

La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal, informó que existen 50 casonas que se encuentran con gran deterioro en el Centro Histórico de Puebla. Señaló que están buscando acercarse a los dueños de estas casonas para asesorarlos y darle una mejora a los inmuebles.

Así lo indicó en rueda de prensa, en la cual detalló que por lo menos 50 casonas presentan un “deterioro severo”, por lo que se realizarán segundas revisiones a los inmuebles que presenten mayor daño o estén en riesgo de colapso.

Vidal Castelán, indicó que las revisiones se hacen en acompañamiento de los peritos de la Dirección de Protección Civil, durante los recorridos para conocer las condiciones estructurales de los inmuebles.

Por lo que aclaró que el personal de ambas dependencias, desarrollarán un segundo recorrido de revisión de las casas del llamado primer cuadro de la metrópoli, para conocer si existen más inmuebles dañados.

Lee también: Capacita Ayuntamiento a archivistas de Juntas Auxiliares para coadyuvar a la transparencia de la información

Puntualizó que la meta es ganarle a la época de lluvias para evitar incidentes en las estructuras coloniales, con el apoyo de los propietarios para hacer los procesos de recuperación.

La funcionaria municipal dijo que, en la segunda vuelta o revisión, se notificará a los dueños de las casonas y se les invitará a acercarse a la dependencia, para recibir asesoría sobre cómo recuperar sus inmuebles.

Estaremos, en esta etapa, notificando a los inmuebles para ver si podemos invitar a los propietarios a que se acerquen a la Gerencia del Centro Histórico (…) En caso de que no se encuentre a los propietarios, las notificaremos”, explicó.

Además de esto, Vidal indicó que se tienen diversas acciones que se estarán implementando en la zona del primer cuadro de la ciudad, como el reordenamiento de ambulantes y el límite para el transporte público.

  • URL copiada al portapapeles