Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, avala dictamen de Carolina Beauregard, para reubicar la caseta de San Marcos en la México-Puebla

Ante los recientes accidentes en la México-Puebla, diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios avalan dictamen.

Carolina Beauregard, diputada federal panista propuso en la Cámara de Diputados un dictamen para reubicar la Caseta de San Marcos, derivado de los frecuentes accidentes que han cobrado vidas humanas, en la autopista México-Puebla.

Lee también: El DT del Club Puebla impartió una plática a los selectivos de la BUAP

Beauregard Martínez reconoció la sensibilidad de diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios, que haciendo de lado las preferencias políticas, privilegiaron el bien común de la ciudadanía y votaron a favor de este Punto de Acuerdo, de manera unánime.

El dictamen aprobado en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados contempla:

· Exhortar a CAPUFE para reforzar acciones inmediatas que permitan prevenir la siniestralidad en las carreteras federales.

· Verificar la viabilidad y funcionamiento de las rampas de frenado, para evitar accidentes como el ocurrido el pasado 6 de noviembre del 2021 en la autopista México-Puebla.

 · Indemnizar a las víctimas de accidente, por parte de la persona responsable del siniestro.

· Realizar los estudios necesarios para reubicar la Caseta de San Marcos. La legisladora de Acción Nacional manifestó que una vez aprobado este dictamen en comisión, pasará al Pleno para someterlo a votación y confió en que obtendrá el aval de todos los grupos parlamentarios.

 

  • URL copiada al portapapeles