Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla realiza homenaje “¡Molière vive!”

"Hicimos este montaje para que la gente conozca a Moliére y se dé cuenta que después de 400 años, Moliére vive" expresó el director artístico del homenaje.

Este año, se cumplen 400 años del nacimiento del gran representante de la comedia francesa, el gran Moliére. Por eso, la Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla decidió realizar un pequeño homenaje al dramaturgo.

César Zárate Rodríguez, actor y director artístico del homenaje “¡Molière vive!”, expresó: "Todos los que nos consideramos amantes del teatro, ya sea en nuestra preparación o en nuestra búsqueda por un género de nuestro agrado, todos tuvimos que leer, analizar, entender y disfrutar a Molière, es un dramaturgo indispensable en la vida y carrera de alguien que decide dedicarse de por vida al teatro, que no puede uno hacer a un lado, que no se puede ignorar tan fácilmente".

Molière, dijo, es un ícono y referente del teatro a nivel internacional. La crítica dentro de sus obras, su excepcional manera de hacer reír, no sólo al público, sino a los mismos que él criticaba, hace que el espectador critique sus propios errores, los reprenda, los corrija, y todo esto, mientras pasa un rato alegre, riéndose a carcajada abierta. 

Lee también: Pone en marcha Ayuntamiento de Puebla renovación de sistemas de video vigilancia en colonias

“Todo esto se dice fácil, pero no es nada sencillo de lograr. Por eso, creemos que, así como los teatreros conocemos, poco o mucho a Moliére, el pueblo también tiene que conocerlo, sus obras y su crítica, que a pesar de tantos años aún la encontramos en nuestros días. Por eso hicimos este montaje para que la gente conozca a Moliére y se dé cuenta que después de 400 años, Moliére vive”.

Esta obra se transmitirá este sábado 9 de abril, en punto de las 8 de la noche, en la página oficial del Movimiento Antorchista Nacional

“A todos mis amigos, a los antorchistas, a todos los teatreros y a todo el público, los invitamos a que no se pierdan este maravilloso programa, homenajeando al más grande comediógrafo de toda la historia: Molière. Nos trasladamos al pasado, con bailes, música y por supuesto: teatro. No pueden perdérselo, los esperamos”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles