Robo de auto partes; el delito más común en el Centro Histórico de Puebla

La titular de la SSC informa: si bien las cifras no siempre son confiables, los reportes que recibidos al 911 están entre los siete a ocho robos a la semana

El Centro Histórico de Puebla es el cuadrante en el que más se reportan robos de autopartes; semanalmente, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegan de 7 a 8 denuncia por este delito, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz.

En entrevista, la funcionaria explicó que el robo de autos, y los asaltos en el transporte público, son los delitos que más se cometen en el primer cuadro de la ciudad e inmediaciones del mismo.

La funcionaria informó que, si bien las cifras no siempre son confiables, los reportes que se reciben al 911 están entre los siete a ocho robos a la semana.

“Estamos atendiendo precisamente con mayor frecuencia de vigilancia y lo que estamos haciendo es mandar apoyo con diferentes operativos para hacer mayor presencia”, explicó.

Lee también: Mediante talleres y capacitaciones, Ayuntamiento de Puebla promueve la formación integral de las poblanas

Asimismo, señaló qué los elementos de seguridad están haciendo recorridos a pie y de esta manera con ello obtener datos sobre los diferentes puntos estratégicos donde se da con mayor frecuencia el robo de auto partes.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva de la fiscalía general del Estado, durante 2021, ocurrieron 736 hurtos de autopartes. Fue durante los meses de junio y julio en los que sucedieron más robos de este tipo al registrar 117 y 101 casos, respectivamente.

Por otra parte, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), señaló en su último reporte, que el robo de vehículos se redujo en un 3.29 por ciento, en el lapso de un año, pues durante 2020 se registraron 760 mientras que en 2021, 735.

  • URL copiada al portapapeles