Poblanos acuden con calma a consulta popular de Revocación de Mandato

El equipo de Diario el Popular, Periodismo con causa, visitó algunas de estas para comprobar la afluencia de participantes en la consulta.

Este domingo se llevó a cabo la consulta popular de Revocación de Mandato, en la cual los ciudadanos decidirán la continuidad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, declaró que en Puebla se instalaron 2 mil 941, para recibir a 4 millones 759 mil 751 personas inscritas en el listado nominal.

El equipo de Diario el Popular, Periodismo con causa, visitó algunas de estas para comprobar la afluencia de participantes en la consulta.

En las casillas visitadas se reportaron una afluencia moderada; los encargados de las casillas, señalaron que el flujo de personas comenzó alrededor de las 10 de la mañana, y que se ha mantenido un flujo constante sin que se generen grandes filas.

La casilla para el distrito 12, ubicada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), se instaló con un retraso de solamente 20 minutos. Aun así, la fila en el lugar era de 10 personas.

Al iniciar el proceso, algunos ciudadanos externaron con satisfacción su participación en el proceso, y señalaron que votaron a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicaron que están a favor del mandatario federal, por el apoyo que les ha brindado por medio de sus programas de apoyo social, como las becas a los estudiantes y a los adultos mayores.

Gloria Rodríguez votó a favor de la continuidad del mandatario; explicó que se sintió satisfecha por participar y señaló que está a favor la lucha del López Obrador contra la corrupción.

“Cambios, por ejemplo, el querer quitar la corrupción. Y el querer digo porque es difícil pero bueno, la intención; la ayuda de los programas sociales, el no endeudar al país”, señaló.

En la casilla ubicada en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el flujo de personas era aún más bajo que en la casilla anterior. Aquí los funcionarios de las casillas señalaron que el flujo es lento pero constante.

Al lugar llegó el señor Cesáreo Cortes Cruz en compañía de su esposa, ambos votaron a favor de la continuidad del presidente.

Al igual que la señora Gloria, Cesáreo señaló que lo que mejor le ha parecido de la administración de López Obrador ha sido el apoyo a los pobres y sus diferentes programas sociales, además indicó que este ejercicio deja un precedente para que en futuras ocasiones se realice y se decida el futuro de un mandatario.

“El apoyo al pueblo, los programas sociales, las obras que él ha hecho como ningún otro presidente (…) y para dejar un precedente para que a futuros gobernantes los podamos echar antes de tiempo en caso de que no funciones su mandato”, explicó.

  • URL copiada al portapapeles