Ayuntamiento de Puebla acerca servicios a la población, mediante las jornadas integrales "Contigo y con Rumbo"

De enero a marzo 2022 se han efectuado 11 Jornadas Integrales en diversas demarcaciones de Puebla.

Poda, alumbrado público, restauración de juegos infantiles y mobiliario urbano, retiro de grafitis, bacheo, esterilizaciones, vacunación para mascotas e incluso un punto para pago de predial, son los servicios que este año han beneficiado a más 109 mil 750 personas, a través de las Jornadas Integrales “Contigo y Con Rumbo” del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.

De enero a marzo se realizaron 11 jornadas integrales, coordinadas por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, llegando a Joaquín Colombres, Bosques de Manzanilla, Unidad Habitacional La Margarita, Álamos Vista Hermosa, Barrio de Santa Anita, La Loma, Guadalupe Hidalgo, Las Cuartillas, San Baltazar Campeche, Volcanes y la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Asimismo, otras instancias y organismos ofrecieron sus servicios, como Agua de Puebla para aclaraciones y pagos, así como orientación en temas de prevención y legalidad por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla.

Lee también: Impulsa IMJP acciones contra las adicciones en Juntas Auxiliares de la ciudad de Puebla

La recuperación del espacio público ha sido clave en la implementación de estas jornadas, y en cada una de ellas como parte esencial se intervienen canchas, parques, dando mantenimiento general por parte de autoridades y vecinos, que incluye pintura, limpieza, reparación de juegos, gimnasios, porterías o canastas, así como la adopción de árboles por parte de los habitantes para garantizar su cuidado.

También se llevaron actividades culturales como el cambalache de libros o el cine al aire libre, asimismo, se brindaron capacitaciones a jóvenes y adultos en materia de igualdad de género, prevención de adicciones y de la violencia, entre otros temas.

En cuanto a los Servicios de “Médico Contigo” las y los vecinos pudieron acceder a consultas fisioterapéuticas, dentales, médicas y psicológicas, cortes de cabello y disfrutar de diversas actividades deportivas.

  • URL copiada al portapapeles