Busca Ayuntamiento de Puebla crear estacionamiento para camiones turísticos

En entrevista, explicó que buscará reubicar a los autobuses foráneos para que no se estacionen en calles del Centro Histórico o en la zona de Analco

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo, informó que el Ayuntamiento planea concesionar las principales calles aledañas del Centro Histórico para generar un Paradero Turístico de turibuses foráneos.

En entrevista, explicó que buscará reubicar a los autobuses foráneos para que no se estacionen en calles del Centro Histórico o en la zona de Analco, siendo alrededor de 25 unidades los que lo hacen en un fin de semana.

“Estamos trabajando para que tengan un estacionamiento y en lugar de que pernocten en las calles el transporte foráneo turístico lo puedan hacer en un lugar seguro, estamos haciendo desde el área de movilidad para que se tenga y se pueda concretar este tema”, explicó.

Lee también: Servicios Públicos, Limpia, Turismo y Cultura de Puebla Capital se alistan para Semana Santa

Señaló que se necesita un predio de por lo menos 2 mil metros cuadrados para que las unidades puedan aparcar ahí, por ello es que se debe trabajar igual en una reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Sin embargo, el proyecto tiene que hacerse en conjunto con los regidores de la Comisión de Movilidad e Infraestructura que preside la panista Fernanda Huerta López.

Indicó que para el turismo local actualmente hay un paradero en el Centro Histórico donde pueden estar máximo diez minutos. Mientras que el foráneo normalmente se estaciona en la zona de Analco.

  • URL copiada al portapapeles