Esto es lo que se sabe acerca de la riña entre oficiales de tránsito y el supuesto elemento de la Guardia Nacional en Puebla

En un video que circula en redes sociales se observa que el agente federal insulta al policía de tránsito; enseguida lo empuja y le da una cachetada.

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) golpeó a dos agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, con tal de no ser infraccionado por estacionarse en un lugar prohibido. 

La riña se desató este lunes en la 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento, cuando dos agentes de la SSC, un hombre y una mujer, que circulaban a bordo de la unidad DCT-116, se percataron que un automóvil Audi A3 color blanco, con placas de circulación B44-AJC de la Ciudad de México, estaba estacionado en un lugar prohibido. 

 

 

En un video que circula en redes sociales se observa que el agente federal insulta al policía de tránsito; enseguida lo empuja y le da una cachetada. Luego lo amenaza con golpearlo. 

La otra agente de la SSC intenta calmarlo y lo aleja de su compañero, pero el elemento de la Guardia Nacional continúa con las agresiones y afirma que lo agredieron primero procediendo a insultar a la oficial del municipio. 

El video fue grabado por una mujer que acompañaba al presunto elemento de la Guardia Nacional y se escucha que también ofende a los agentes. 

 

 

Un tercer acompañante que se encuentra dentro del Audi mueve el vehículo, por órdenes del agresor, que estaba estacionado sobre la banqueta e incluso obstruyendo parte de la ciclovía. 

En las imágenes, la unidad ya no tiene la placa delantera, pero el infractor se negó a recibir la orden de remisión. 

Acerca de lo ocurrido, la Guardia Nacional se deslindó del hecho argumentando que la persona uniformada fue dada de baja desde el año pasado, y que sería denunciada por presunta usurpación de funciones. 

 

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Puebla mostró su apoyo a los policías de tránsito agredidos, anunciando que la SSC también presentará una denuncia contra el presunto agresor.

  • URL copiada al portapapeles