Autoridades se pronuncian ante caso del cuerpo desmembrado en parque de Las Ninfas

Surgieron versiones de que el cuerpo hallado correspondía a un policía de Tehuacán, Manuel Hernández Ascencio, privado de su libertad desde el 4 de abril.

Por tercer día consecutivo vecinos y personal de limpieza del ayuntamiento o “naranjitas” encontraron restos humanos en la capital poblana. 

Los días sábado y domingo, fueron encontrados el torso, los brazos, y la cabeza de un cadáver en el parque Las Ninfas.

Este martes en el barrio de Santiago en la 17 poniente y 17 sur ubicaron las piernas del cuerpo abandonado en inmediaciones del parque antes mencionado de la ciudad de Puebla.

Desde el lunes, surgieron versiones de que el cuerpo hallado correspondía a un policía municipal de Tehuacán, Manuel Hernández Ascencio, quien fue privado de su libertad desde el 4 de abril. 

Misma versión que fue confirmada por el fiscal Gilberto Higuera esta mañana. Quien aseguró que solo faltan los estudios de ADN para asegurar que sí se trata de él.

“No lo quiero afirmar contundentemente, pero es probable. No quiero todavía confirmarle estos datos, a veces no bastan una identificación o un documento, se tienen que hacer pruebas mucho más profundas y no queremos aventurar”, explicó.

Lee también: Cadáver encontrado en Las Ninfas sería un Policía Municipal de Tehuacán

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que el tema se va a esclarecer, pues ya hay avances en las investigaciones, por lo que no quedará impune este hecho.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez condenó el hallazgo de restos humanos en el Barrio de Santiago y aseguró que ya se difundieron líneas de investigación, y no se descarta que en estos acontecimientos estén involucrados grupos criminales.

Sin embargo, declaró que su administración trabajará de manera inmediata para resolver dicha situación, por lo que estará trabajando de manera intensa y coordinada con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, el Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que, ante los hechos, existió una pronta intervención de los primeros respondientes que son los policías municipales, por ello han colaborado con las instancias correspondientes para que se llegue hasta sus últimas consecuencias

"Desafortunadamente la Puebla que nosotros recibimos, es una Puebla donde la presencia de grupos criminales es una realidad y no solo lo he dicho yo sino el gobernador del estado y estamos trabajando de manera conjunta para que este tipo de grupos no hagan de la suyas, ni se establezcan en Puebla capital y por supuesto no solo reforzaremos los patrullajes sino el número de elementos, así como mejorar las cámaras de videovigilancia; estamos trabajando en la ruta correcta con una policía honesta", señaló.

  • URL copiada al portapapeles