A través de Operativos de seguridad, Vía Pública y Gestión de Riesgos, el Ayuntamiento de Puebla mantiene la tranquilidad en días de asueto

Se espera una afluencia de hasta 150 mil personas durante las celebraciones religiosas, por lo que se mantendrán esquemas de supervisión interinstitucional.

En esta temporada de Semana Santa, la Secretaría de Gobernación Municipal informa que continúa en ejecución el Operativo C10, para mantener las calles del Centro Histórico despejadas de comercio informal o cualquier otra actividad que impida el libre tránsito.

Por instrucción de Eduardo Rivera Pérez, edil de la capital poblana, se garantizará la coordinación entre elementos de Vía Pública con policías de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública del Estado, para que la ciudadanía, visitantes y turistas puedan disfrutar de una ciudad ordenada y limpia.

Lee también: Al ritmo de Margarita "La Diosa de la Cumbia" celebrarán los poblanos el 491 Aniversario de la ciudad

Simultáneamente, se implementa el operativo #SemanaSanta2022, esquema de vigilancia que permitirá preservar la paz durante las procesiones de viernes santo, tanto en el centro de la ciudad, como en las zonas del Calvario y en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, pues se espera una afluencia de hasta 150 mil personas aproximadamente durante estas celebraciones.

Para ambos despliegues, la Secretaría de Gobernación Municipal tendrá a 170 elementos en los calles para procurar el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

De igual forma, la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realiza recorridos en estos mismos polígonos para verificar se cumplan medidas preventivas en juegos mecánicos y puestos de comida, con el fin de evitar incidentes.

  • URL copiada al portapapeles