Alianza va por México está firme y convencida en frenar la reforma energética de MORENA

Se evitará que Morena consolide el daño al sector eléctrico nacional. Es un engaño la incorporación de propuestas de la oposición al dictamen.

El diputado federal del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, aseveró que la colación opositora Va por México sigue sólida, y sobretodo, convencida del daño que tendrá el país si se aprueba la reforma a la Constitución en materia energética que se discutirá y votará este domingo en la Cámara de Diputados.

El legislador, representante del distrito 12 en Puebla, afirmó que, quienes estando en la oposición han anunciado su voto a favor de la reforma de Morena y sus aliados, no sólo traicionan a su partido, sino al país entero.

“Aquellos que un día afirman que votarán en contra del dictamen y al siguiente que supuestamente se deben al pueblo y no a caprichos de grupo o intereses particulares lo que demuestran en realidad es su vileza”, expresó el panista.

Recordó que la propuesta del dictamen que elaboró Morena y sus aliados hará retroceder al sector eléctrico cuatro décadas, llevará al país a innumerables demandas internacionales por cambiar las reglas de operación y a incumplir sus compromisos ambientales en el Acuerdo de París.

Lee también: TEPJF revierte resolución del TEEP: Magaly Herrera y Édgar Romero son inocentes de desvíos de recursos municipales

Riestra Piña puntualizó que es un engaño de la mayoría afirmar que han incorporado los lineamientos que presentó semanas atrás la coalición Va por México para mejorar las condiciones de operación para la generación de energía eléctrica en México.

“Nos vienen con la falsedad de que suman las propuestas presentadas por los líderes de los partidos y los coordinadores parlamentarios, cuando en realidad son solo lineamientos sobre los que se tiene que trabajar para sacar una iniciativa bien hecha y acorde con las necesidades energéticas del país.

“Ya lo dijo nuestro coordinador Jorge Romero: una vez que rechacemos esa reforma que no hará otra cosa que propinarle un daño enorme al país, presentaremos nosotros nuestra iniciativa para en verdad fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, dar garantías a la inversión privada y sobre todo, tarifas que protejan la cada vez más precaria economía de las familias”, apuntó Riestra Piña.

Adelantó que de parte de Acción Nacional el domingo no habrá ni un solo voto a favor de esa reforma porque no es lo que México necesita.

Lo que urge para el país en materia energética, concluyó el congresista albiazul, es inversión, reglas claras para los inversionistas, seguridad con un Estado de derecho efectivo y una visión progresista para sacar adelante al sector, y no el retroceso que pretende Morena y sus aliados.

  • URL copiada al portapapeles