Después de dos años recorridos históricos vuelven a las calles de Puebla capital

En el marco del 491 aniversario de la fundación de la ciudad, las caminatas regresan de la mano del Instituto de Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

La comunidad de Puebla Antigua regresó a las calles del Centro Histórico para retomar sus recorridos por el primer cuadro de la ciudad. Estos recorridos tenían cinco años realizándose, pero la pandemia los pospuso por dos años.

Esta es una actividad que nació de manera espontánea, impulsada por los miembros de esta comunidad que se encarga de pregonar y resguardar la historia de la Angelópolis.

David Huitrón, líder de esta sociedad histórica relató que, los recorridos empezaron con grupos pequeños de la misma comunidad, pues surgían preguntas sobre algunos edificios y su ubicación, que muchos desconocían.

“La gente a veces no se siente identificada con su patrimonio. Y así surgen los recorridos, si la gente no lo ubica, vamos a enseñárselos”, explicó.

Lee también: Conoce algunos datos que no sabías sobre la fundación de Puebla

Sin embargo, cabe recordar que la pandemia llegó a interrumpir todas las actividades presenciales no esenciales, y los recorridos se cancelaron y la activó de la comunidad se mantuvo de manera virtual por medio de las paginas de facebook e Instagram.

Ahora, en el marco del 491 aniversario de la fundación de la ciudad, las caminatas regresan de la mano del Instituto de Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para que los poblanos conozcan la historia de su ciudad y los turistas se lleven un pedacito de Puebla con ellos.

Estos recorridos empezarán a llevarse a cabo de manera permanente; la primera ruta será la de la fundación de la ciudad, sin embargo se espera que en el furor se agreguen nuevas rutas, días y horarios para turistas y habitantes de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles