Exigen trabajadores del sector salud abasto en insumos y la construcción de un nuevo hospital

Señalaron que alrededores de 800 plazas en La Margarita no han sido cubiertas por el IMSS.

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Margarita, realizaron una marcha para exigir trato digno, la construcción de un nuevo hospital que solucione el desabasto de camas y atención al desabasto de medicamentos.

Bajo las consignas "¡No hay personal, no hay insumos!", los trabajadores y personal médico del hospital del IMSS La Margarita, y los que son provenientes del IMSS San Alejandro, encabezados por Sergio Herrera Vázquez, secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) se manifestaron en las vialidades del sur de la capital poblana para exigir mejores condiciones laborales y brindar un mejor servicio.

Lee también: Un probable feminicidio más en Puebla; encuentra a mujer sin vida en San Aparicio

Dijeron estar cansados de trabajar horas extenuantes, de no contar con los insumos para el desempeño de sus funciones y de no ver remuneradas las horas de trabajo en tiempo y forma.

Señalaron que alrededores de 800 plazas en La Margarita no han sido cubiertas por el IMSS, por lo que indicaron la necesidad de personal es urgente, pues el área de urgencias se satura y los pacientes tiene que estar sentados con el suero puesto y las camillas se acomodan en los pasillos.

Además aseguraron que la delegada no recibe a ninguno de los miembros del sindicato y que sólo quiere dialogar con ellos cuando ella quiere, sin dar citas, señalaron los trabajadores.

La manifestación del personal médico  llegó a la delegación del Imss donde demandaron un diálogo directo con María Aurora Treviño García, delegada del IMSS Puebla, para que reciba su pliego petitorio.

Sin embargo no salió nadie a recibir el escrito de los demandantes.

El contingente salió del Hospital La Margarita y avanzo sobre Boulevard Fidel Velázquez, hasta las inmediaciones del Hospital del IMSS San José, donde se ubica la delegación del instituto en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles