Alcalde lamenta el hallazgo de cuerpos en los diferentes puestos de la capital poblana

El más reciente fue el reportado el día de ayer, cuando las autoridades reportaron el cuerpo de un bebé sin vida, debajo de un puente vehicular.

En las últimas semanas se ha reportado la aparición de cuerpos en diferentes puntos de la ciudad de Puebla; acción que ha preocupado a los ciudadanos de estas zonas.  

El más reciente fue el reportado el día de ayer, cuando las autoridades reportaron el cuerpo de un bebé sin vida, debajo de un puente vehicular ubicado cerca de las vías del tren Infonavit Manuel Rivera Anaya

Al igual que en ocasiones anteriores, el hallazgo se dio por una persona que caminaba por el lugar a la altura del boulevard Xonacatepec, quien encontró una bolsa negra y en su interior estaba el recién nacido. 

 

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera reconoció que se ha registrado el hallazgo de cuerpos en la capital en los últimos días, pero ello se debe a una disputa entre bandas de narcomenudeo, además de que en su mayoría no son locales, sino foráneos. 

Sin embargo, el edil manifestó que la inseguridad es un problema estructural que ocurre a nivel nacional, pues Puebla no se ajeno a lo que ocurre en otros estados, por lo que se den trabajar en conjunto entre sociedad y gobierno para erradicarlo. 

“Sobre los cuerpos que se han encontrado en el municipio hay que decir dos cosas, primero reconocer que está sucediendo, nosotros sabemos que sucede, pero hay dos manifestaciones que hay que dejar claras es que algunas de ellas son ajustes de cuentas entre grupos criminales a que se debe al narcomenudeo y la segunda es que algunos cuerpos no son necesariamente recientes del municipio de Puebla", explicó. 

Hallazgos registrados hasta el momento  

Cabe recordar, que entre el 9 y 19 de abril de 2022, se ha registrado el hallazgo en cinco ocasiones de cuerpos desmembrados en la capital de Puebla, incluso tres de los casos han sido en el mismo lugar, aunque se han encontrado en días distintos. 

Tal es el caso del Parque de las Ninfas, cuando el pasado sábado 9 de abril se reportó el primer hallazgo de restos humanos, y justo un día después encontraron uno más. Asimismo, el martes 19, vecinos de la zona reportaron haber encontrado una bolsa negra, en su interior estaban unas piernas. 

Para el 13 de abril, en los límites de las colonias Santa Catarina y Lomas de Santa Catarina, se encontraron restos humanos en una bolsa que fue abandonada en un terreno.  

El sábado 16 de abril de 2022, sobre la 19 Poniente entre Bulevar Atlixco y la 33 Sur, un automovilista reportó haber visto restos humanos saliendo de una maleta.  

Y el lunes 18 de abril, se reportó el hallazgo de un bebé recién nacido sin vida, dentro de una bolsa negra de las que se utiliza generalmente para la basura.

  • URL copiada al portapapeles