Próximas vacunas anticovid serán aplicadas en menores de 5 a 11 años de edad

Solo se ha presentado el 53 por ciento de la población de 18 años en adelante para que se les aplique la tercera dosis. 

El gobernador Miguel Barbosa anunció que la próxima compra del gobierno federal de vacunas contra la COVID-19 serán para niños de entre 5 y 11 años de edad. Durante su acostumbrada videoconferencia de prensa matutina, nuevamente exhortó a la población a aplicarse las vacunas de refuerzo para evitar que caduque. 

Y es que aseveró que las próximas compras de vacunas contra el COVID-19 serán para aplicarlas a los niños en los centros de salud y hospitales, porque ya no habrá jornadas masivas. 

Barbosa Huerta precisó que, a partir de este lunes 18 y hasta el 30 de abril, se tiene que vacunar al mayor número de personas debido a que se acaba el modelo de vacunación masiva y las dosis que se enviaron tienen una caducidad. 

Lee también: Niñas, niños y adolescentes todavía pueden inscribirse al concurso infantil "Cantando por Puebla"

Al respecto el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, resaltó que, desde diciembre de 2021 a la fecha, solo se ha presentado el 53 por ciento de la población de 18 años en adelante para que se les aplique la tercera dosis. 

Por lo tanto, que se amplió el número de Unidades Hospitalarias en los 217 municipios de Puebla para vacunar, con la tercera dosis, a las personas que les hacen falta el biológico de refuerzo, así como primera y segunda dosis. 

Dejó en claro que todas las vacunas tienen fecha de caducidad, por ello, se exhortó a que se las apliquen, porque además vienen nuevas variantes del coronavirus que pueden complicar el estado de salud de las personas que no hayan decidido vacunarse. 

Por último, el secretario informó que por cuarto día consecutivo no se reportaron muertes por Covid-19 y durante el fin de Semana Santa se registraron 54 contagios nuevos de coronavirus. 

  • URL copiada al portapapeles