Sin oposición presente, aprueban Ley Minera en San Lázaro

Únicamente tomaron la palabra en contra legisladores de MC, mientras Morena, del Partido del Trabajo, el Partido Verde se pronunciaron a favor. 

La Cámara de Diputados aprobó este lunes, a reforma a la ley secundaria de la Ley Minera enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se nacionaliza la exploración, explotación y aprovechamiento del litio. 

Durante una sesión que fue abandonada por los legisladores de la alianza “Va por México” (PAN-PRI-PRD), el dictamen fue avalado en lo general con 298 votos a favor, 197 abstenciones y ningún voto en contra. En lo particular se aprobó con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones, por lo que se turnó al Senado de la República

Lee también: Reforma eléctrica: primera reforma de AMLO rechazada en San Lázaro

“Nosotros votaremos en abstención y nos retiraremos del recinto porque no coincidimos con violentar el Estado de derecho”, dijo el legislador del PRI Carlos Iriarte Mercado, durante su intervención en el pleno. 

Únicamente tomaron la palabra en contra los legisladores de Movimiento Ciudadano, mientras los de Morena, del Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista se pronunciaron a favor. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el domingo por la noche, a la Cámara de Diputados, la iniciativa que reforma los artículos 1, 5, 9 y 10 de Ley Minera, con el fin de reconocer al litio como patrimonio de la nación

  • URL copiada al portapapeles