Colectivos LGBT+ retomarán la tradicional marcha de la visibilización

Para la marcha que se llevará a cabo en la capital poblana, se espera una asistencia de 15 mil personas. 

El colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (APPS) anunciaron múltiples marcha en diferentes municipios de la entidad poblana. En Puebla, capital  se realizará el próximo 18 de junio, la cual estará dedicada a las personas con discapacidad. 

En rueda de prensa, María José Flores Serrano, fundadora del colectivo,indicó que para la marcha que se llevará a cabo en la capital poblana, se espera una asistencia de 15 mil personas. 

Explicó que el lema de la marcha de este año será “Inclusión para las Diversidades”, dedicado a las personas con discapacidad de la población LGBT+ y que no cuentan con una visibilidad ante la sociedad. 

Lee también: Protestan empleados del INAH frente a Palacio Nacional

Como ejemplo de esto, explicó que ni el INEGI, cuenta con un apartado para saber cuántas personas de la comunidad cuentan con alguna discapacidad y cuáles son. 

“Lamentablemente en el INEGI, no hay una clase de dato; precisamente la importancia de esta marcha, porque prácticamente estamos invisibilizados. Apenas el INEGI nos está haciendo las encuestas”, explicó. 

Las marchas que se realizarán en diferentes municipios comenzarán a partir del 11 de mayo con la de San Martín Texmelucan; el 21 de mayo en Izucar de Matamoros; el 4 de junio en Tezuitlan; el 11 de junio en Ciudad Cerdan; el 18 en Puebla capital y el 26 de junio en Tehuacán, esta marcha será la única en formato virtual. 

La marcha será el 18 de junio a las 15 horas, y tendrá como punto de reunión el Parque Juárez hacia el Zócalo de la capital poblana.

  • URL copiada al portapapeles