El proyecto de reordenamiento avanza; quedan 200 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Actualmente hay 200 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, los cuales están ubicados en las calles 16 Poniente, la 18 Poniente, 3 y 5 Norte.

En el Centro Histórico se calcula que existía un total de 5 mil 200 vendedores ambulantes antes del inicio de la administración panista de Eduardo Rivera, esto según información del Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Al iniciar la administración del alcalde Eduardo Rivera y comenzar el programa de reordenamiento de vendedores ambulantes, el cual tiene activo seis meses, el número de vendedores informales se ha reducido, pues hasta el corte del mes de abril se tiene un registro de 200 ambulantes.

Así lo informó en entrevista el funcionario, quien detalló que actualmente hay 200 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, los cuales están ubicados en las calles 16 Poniente, la 18 Poniente, 3 y 5 Norte.

En este sentido, comentó que por la vocación de la calle 16 Poniente, más adelante puede ser considerada un área normada y regulada, por ello aclaró que no intentan eliminar a todos los comerciantes, sino regularlos a partir de esta calle.

Lee también: Emite Ayuntamiento Convocatoria para MIPYMES

Comentó que el pasado miércoles retiraron a los comerciantes informales que se encontraban en la entrada principal de la plaza comercial 'La Victoria', ubicada en la 5 de mayo entre 6 y 8 Poniente.

Además, adelantó que en próximos días se comenzará con el orden de los tianguis, para que los comerciantes paguen una cuota al ayuntamiento y no a los líderes y que este recurso ingrese al gobierno para que se utilice en beneficio de los ciudadanos de la zona.

Explicó, que ya comenzó el levantamiento de evidencia para detectar las áreas de mejora como imagen, seguridad, basura, tipo de instalación e inclusive tomas de luz en los 38 tianguis que existen en la capital poblana.

El proyecto apenas está en sus inicios, por lo que se calcula que sea hasta el mes de febrero de 2023 cuando el gobierno municipal termine las mejoras en dichos lugares.

  • URL copiada al portapapeles