Ayuntamiento analiza concesión para la recolección de basura

Más de la mitad de basura que se genera en todo el país se recolecta en siete entidades federativas, en donde Puebla se coloca en séptimo lugar.

El desbordamiento de la basura en la capital poblana es un problema que se da en todas las colonias de la Angelópolis. No es raro encontrar esquinas con montañas de basura que después terminan regadas en la calle por los perros y pepenadores.

La falta de contenedores, es una constante, es rara la Colonia o zona habitacional que cuenta con uno de estos para depositar sus desechos sólidos urbanos, y quienes cuentan con alguno de estos, se encuentra en malas condiciones.

En este sentido, Myriam Arabian Couttolenc titular de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal detalló que están en el análisis del tema de la concesión de la recolección de basura, como del relleno sanitario, misma que prácticamente ha llegado a su fin, por lo que en breve se dará a conocer todos los detalles respecto a los pasos que siguen en este tema.

Lee también: Niñas y Niños participan en la 'Jornadita Contigo y con Rumbo' del SMDIF de Puebla

La secretaria manifestó que las zonas que más problemas tienen en el tema de la recolección de basura, son los Infonavits pues tienen una falta de contenedores, lo que provoca que dejen sus desechos en la vía pública.

Según datos del el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 8 por ciento de los municipios en el país no cuentan con un servicio de recolección de basura. En estos municipios, la principal práctica que realiza la población para desechar los residuos es depositarlos en un tiradero a cielo abierto.

Más de la mitad de basura que se genera en todo el país se recolecta en siete entidades federativas, en donde Puebla se  coloca en séptimo lugar con un 3.7 por ciento, es decir 3 mil 998 toneladas de basura.

  • URL copiada al portapapeles