Colectivos van contra corridas de toros en Puebla

Grupos antitaurinos consideran un error regresar estos espectáculos a la Angelópolis, además que son únicamente para intereses políticos de unos cuantos

Como parte de las actividades de la Feria de Puebla 2022, el Gobierno del Estado presentó el cartel oficial de corridas de toros que se llevarán a cabo en la plaza “El Relicario” los días 5, 7 y 14 de mayo.

 

 

Sin embargo, los grupos antitaurinos consideran que es un error regresar estos espectáculos a la Angelópolis, y además que estos responden únicamente a los intereses políticos de unos cuantos, como aseguró Kamila Serrano, presidenta del colectivo Puebla Viva y sin Corridas.

Y es que, lo que más indigna a los colectivos es el actuar con mala fe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien mientras estaba en campaña firmó un compromiso con ellos para cuidar el bienestar de los animales en la entidad poblana.

Sin embargo, al tomar el poder, el mandatario olvidó sus promesas de campaña e incluso declaró que pretende realizar una nueva plaza de toros más grande y bonita que la actual.

“Nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un compromiso por los animales, donde él se compromete a ver por el bienestar de los animales durante toda su gestión; él lo firmó en campaña. Después hizo una atropelladísima declaración de que va a demoler esta Plaza (…) Puebla no merecía una de tablitas y palitos si no una bonita. Se le encara, se le recuerda que firmó su compromiso, y ese es el diálogo que se ha tenido con él,” explicó.

Lee también: Toma protesta el comité municipal de SIPINNA En San Pedro Cholula

Además, señaló que, algunos miembros del gabinete del mandatario estatal han intentado darle promoción al inmueble, tal es el caso del secretario de Cultura Estatal, Sergio Vergara, quien ha realizado exposiciones con la temática de las corridas de toros.

Para los antitaurinos o los grupos a favor de los derechos de los animales como el colectivo Puebla Viva y sin Corridas, el hablar de la prohibición de la tauromaquia en la capital del estado “no es un tema nuevo, es un tema que se puso sobre la mesa desde hace 10 años, pero que las administraciones pasadas por una u otra razón no atendieron”.

Para continuar concientizando a la ciudadanía y mandarles un mensaje a las autoridades estatales, el colectivo realizará una manifestación pacífica el 14 de mayo, durante la última corrida de toros.

El colectivo estará con pancartas y mantas con mensajes, para recordarle al mandatario su postura y sobre todo su incumplimiento en su promesa de proteger a los animales en la entidad poblana.

  • URL copiada al portapapeles