¡Ni una menos! Mujeres marchan en CDMX y Estado de México exigiendo un alto a los feminicidios

Las manifestantes se reunieron en la Estela de Luz y caminan por los carriles centrales de Reforma, mostrando pancartas y gritando consignas.

Colectivos de mujeres marcharon en la avenida Paseo de la Reforma hacia la Antimonumenta, ubicada en la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir acciones para detener los casos de feminicidio y la desaparición forzada, tras la muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León.  

Las manifestantes se reunieron en la Estela de Luz y caminan por los carriles centrales de Reforma, mostrando pancartas y gritando consignas.  

Debido a la marcha, desde temprano se colocaron vallas metálicas en la Fiscalía General capitalina, ubicada en la calle Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.  

Lee también: OMS informa de la primera muerte por hepatitis infantil de origen aún desconocido

a marcha en la Ciudad de México y otros estados para exigir a las autoridades que se detengan los feminicidios y la violencia de género, ante el aumento de casos en las últimas semanas.  

Las colectivas de mujeres que marchan en la Ciudad de México realizaron un alto momentáneo en el Ángel de la Independencia, donde pegaron fichas de alertas de mujeres desaparecidas.  

También en el Estado de México, colectivas de mujeres marchan sobre la avenida Adolfo López Mateos, desde la avenida Pantitlán, hacia el palacio municipal de Nezahualcóyotl, para exigir que se detengan los casos de feminicidio.  

  • URL copiada al portapapeles