Se realizarán operativos en la Juárez para evitar más insistentes violentos

Tanto comensales como personal de servicio los establecimientos de la avenida, registran actos de violencia, incluso se han involucrado armas de fuego.

Después de los acontecimientos que se han presentado en la avenida Juárez, el alcalde de Puebla. Eduardo Rivera, anunció que se harán operativos permanentes en las zonas de antros y centros nocturnos para verificar su operación, además de que se reunirán con los dueños de negocios para que garantice la seguridad de sus clientes.

Señaló que estos negocios estarán coordinados directamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que cuando alguna mujer esté en riesgo dentro del bar, ellos puedan acudir a auxiliarla de manera inmediata.

“Hay buena coordinación con el gobernador del estado, con la autoridad federal y tenemos buen fiscal, así que por parte del gobierno municipal seremos exigentes, que lo sepan los delincuentes, que se toparán con esta coordinación de los diferentes niveles de gobierno y que no va a haber impunidad en el municipio de Puebla ni en el estado”, explicó.

Y es que últimamente, tanto comensales como personal de servicio de estos lugares, han registrado actos de violencia, en donde incluso se han involucrado armas de fuego. 

Lee también: Conversaciones, talleres y corredores literarios en la "Fiesta del Libro" en Puebla Capital

Recordemos el incidente en el bar Beirut, cuando un cliente aseguró que fue agredido por personal del lugar y hasta le robaron sus pertenencias. El conflicto sólo avanzó en redes sociales, en donde más clientes del lugar aseguraban que el bar no brinda un buen servicio. 

El segundo caso fue en el restaurante “el Puerco lo sabe”, en donde un cliente se quejó del mal servicio que recibió, acción que fue tomada como un buen pretexto para detonar hasta siete veces su arma contra el local y los mismos clientes.

Valoró que afortunadamente en la Angelópolis no ha tenido casos como el de Debanhi, pero, insistió que la comunidad y empresarios deben privilegiar la empatía y apoyar.

“Queremos hablar con los dueños de negocios que tienen actividades nocturnas para que también se encarguen de cuidar a su clientela para darle un buen servicio y que cuando exista un riesgo con alguna mujer que acuda a sus negocios estén coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para intervenir de manera inmediata”.

  • URL copiada al portapapeles