Ayuntamiento ahorró 105 millones de pesos por ajuste de sueldos

El funcionario explicó que en cada cambio de gobierno se dan este tipo de movimientos, además de la fusión y eliminación de algunas dependencias.

En total fueron 900 movimientos los que se hicieron en el Ayuntamiento con el nuevo gobierno, entre cambios, renuncias y ajustes de áreas, lo cual permitió ahorros de las de 105 mdp, según informó Bernardo Arrubarena, secretario de Administración Municipal.

El funcionario explicó que en cada cambio de gobierno se dan este tipo de movimientos, además de la fusión y eliminación de algunas dependencias, lo que orilló que el personal fuera dado de baja y/o reubicado. 

Y es que, durante la reestructuración que se hizo al inicio de la administración panista, se realizaron cambios pues algunas jefaturas de departamento pasaron a ser direcciones o algunas que eran secretarías bajaron a subsecretarías, así como hubo reemplazos.

Lee también: Aprueba Cámara de Diputados prohibir el matrimonio infantil en México

Señaló que una de las condiciones de trabajo para el personal de estructura es que son de libre remoción, por lo que eso genera que al haber algún movimiento se proceda a alguna renuncia, mientras que las suplencias se dieron en jefaturas y direcciones.

Detalló que el ahorro de los 105 millones de pesos se da porque algunas áreas se eliminaron, así como de plazas, mientras que algunas se fusionaron y solo “las mínimas” se crearon para el funcionamiento de las distintas dependencias y la Comuna.

“Tuvimos más de 900 movimientos de personal, hicimos una reestructura integral de la administración que nos genera ahorro en nóminas, dentro de esta se dieron los cambios, todos los que renunciaron se tuvieron que suplir, mientras que los demás se reubicaron”, explicó.

En este tenor, el funcionario municipal dijo que se detectaron entre 20 y 30 trabajadores que tenían un salario fuera de lo que marca el tabulador, por lo que se tuvieron que ajustar para mantenerse dentro de la administración.

  • URL copiada al portapapeles