Lotes baldíos serán limpiados para evitar que sean tomados por la delincuencia

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una supervisión en diferentes lotes baldíos de la capital poblana

El Ayuntamiento de Puebla ha detectado entre 15 y 20 lotes baldíos que se encuentran en malas condiciones, por lo que serán intervenidos por el Organismo de Limpia y se les cobrará a los dueños como se aprobó en Cabildo, informó la coordinadora Myriam Arabian. 

La titular explicó que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una supervisión en diferentes lotes baldíos de la capital poblana y han encontrado algunos en las zonas donde se han realizado jornadas integrales por parte del alcalde, Eduardo Rivera

“Todos los lotes baldíos ya ubicados son por reportes ciudadanos durante las caminatas por la seguridad que se hacen cada semana en las colonias. Tenemos ahorita como 15 o 20, todas las zonas son en donde hemos hecho jornadas integrales”. 

En este sentido, Arabian Couttolenc reveló que ya hay dos lotes que fueron intervenidos, están ubicados en la colonia Solidaridad y el otro en la Romero Vargas. Una vez intervenidos, se deja la notificación al propietario sobre la multa que debe pagar por medio de Tesorería Municipal. 

Lee también: TEPJF declara inválida la consulta popular de Revocación de Mandato

Aseguró que el cobro a los propietarios por la limpieza del lote baldío es para evitar que sea foco de la delincuencia y depende de los metros cuadrados y del tipo de residuos que se encuentren al ser intervenidos. Además de esto, se cobrará una multa por el abandono y descuido del lote. 

Todas las notificaciones a propietarios se harán al domicilio que tenga registrado en Catastro. En primera instancia se manda a notificar del abandono, si no se obtiene respuesta se procede a limpiar y se avisa a Tesorería. 

Cabe recordar que fue en la sesión del viernes pasado, que se avaló un acuerdo para que el ayuntamiento emita una campaña de sensibilización hacia los propietarios de predios que no realizan limpieza, por ello en caso de hacer caso omiso a este llamado, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), ingresará hacer labores de limpieza, pero el ayuntamiento cobrará el costo que invierta para esta tarea.

  • URL copiada al portapapeles