SEP Federal asumirá el pago de maestros en todo el país

Afirma la SEP que con esta determinación se liberará a las entidades de la presión y el gasto que representa el pago de maestros y personal administrativo.

El gobierno federal informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal asumirá el control de la nómina magisterial de los estados y apoyará a su financiamiento. 

Sin dar mayores detalles de la logística, afirmó que con esta determinación se liberará a las entidades de la presión y el gasto que representa el pago de maestros y personal administrativo. 

“La @SEP_mx informa que la Federación asume el control de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo”. 

En un segundo tuit se informó que 500 mil docentes del país alcanzaron su basificación y que otros 135 mil trabajadores más gozarán de este beneficio antes de concluir el sexenio. 

Lee también: Aprueba Cámara de Diputados prohibir el matrimonio infantil en México

“Se reconoce el papel fundamental del magisterio en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social con la basificación de 500 mil docentes, el doble que en todo el sexenio anterior. Al final de 2022 obtendrán su plaza de base 135 mil trabajadores más”. 

Hasta el cierre de esta edición la decisión sólo fue reportada en dicha red social, pero no estuvo acompañada del algún comunicado o tarjeta informativa. 

En varias ocasiones, grupos de maestros se han manifestado por falta de pagos de parte de los gobiernos estatales. Este mismo mes, por ejemplo, docentes de Michoacán, Veracruz, Guerrero y Zacatecas se manifestaron por el adeudo de pagos. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles