Eduardo Rivera rechaza pacto político, hay más de 200 procedimientos contra la anterior administración

Aclaró que respetará la autonomía del Congreso local y la ASE con la investigación de presuntas irregularidades de la administración municipal anterior.

El alcalde Eduardo Rivera informó que la Contraloría Municipal inició más de 200 procedimientos por irregularidades detectadas en la administración pasada, por lo que fueron citados 45 ex funcionarios

Así lo indicó en entrevista el alcalde al rechazar tener un acuerdo político para no investigar las observaciones de la anterior administración, y aclaró que “una cosa es aprobar la cuenta pública 2021 y otra los procesos que lleva la Contraloría”, la cual inició 200 procedimientos.

Explicó que la cuenta pública es del ejercicio fiscal completo y no se puede avalar por partes, sino en su conjunto o en su caso desechar de manera total. 

Lee también: AMLO enviará reforma electoral a San Lázaro hoy

“La cuenta pública o se aprueba o se desecha, como gobernante de la ciudad el año pasado, no me puedo rechazar la cuenta pública (…). Quiero ser muy enfático, mi responsabilidad como presidente es la legalidad y yo no voy a ser tapadera de nadie”, declaró el actual alcalde.

Comentó que la determinación que realizó el Cabildo no impide las investigaciones detectadas en la administración pasada y como ejemplo de esto indicó que llevan 45 exservidores públicos que han sido citados para que aclaren las irregularidades.

Además, aclaró que va a respetar la autonomía del Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE) con relación a la investigación de presuntas irregularidades de la administración municipal anterior. 

Señaló que las sanciones podrían ser desde la inhabilitación, denuncia penal o el pago de una multa.

 

  • URL copiada al portapapeles