Dos víctimas mortales y varios lesionados graves en accidente de peregrinos en El Aguacate

El gobierno municipal dio atención a los afectados, luego de que los cuerpos de bomberos y Protección Civil (PC) estatal acudieran al lugar de los hechos.

Un autobús de pasajeros que transportaba peregrinos en la capital poblana, sufrió un accidente al caer al interior de una barranca en la carretera Huehuetlán El Grande- Los Ángeles Tetela, incidente que en un principio derivó en la muerte de una persona y dejó 15 más con lesiones graves. 

En entrevista el alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que el número de decesos aumentó a dos, además, aseguró que su gobierno mantiene coordinación con el estado para supervisar transporte público.

 

 

El edil indicó que el gobierno municipal dio atención a los afectados, luego de que los cuerpos de bomberos y Protección Civil (PC) estatal acudieran al lugar de los hechos, al filo de las 14 horas del domingo 1 de mayo.

“Hemos atendido puntualmente a las personas afectadas. Desafortunadamente son dos personas fallecidas hasta el reporte de ayer en la noche y hemos estado en constante contacto con todos los familiares de las personas afectadas”, reportó el edil. 

Lee también: Eduardo Rivera Pérez inicia modernización de semáforos y luminarias de Puebla Capital

El alcalde no dio más detalles sobre el incidente y señaló que es competencia de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) verificar la condición de las unidades públicas, al igual que los dueños de los vehículos.

Fue este fin de semana que se registró la volcadura de un camión de transporte urbano que trasladaba a un grupo de 45 peregrinos hacia el templo del Santo Niños de La Candelaria en Huehuetlán El Grande.

 

 

El accidente se registró la mañana de este domingo 1 de mayo, cuando el conductor de la unidad aparentemente perdió el control del vehículo por una avería en el sistema de frenado, ocasionando que este se dirigiera directamente a una barranca en inmediaciones de la junta auxiliar de San José El Aguacate, perteneciente al municipio de Puebla capital.

  • URL copiada al portapapeles